|
|
Perro Lobo Checoslovaco Web Perro Lobo Checoslovaco en España
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
c_len lobo neonato
|
Publicado: Lun Ene 30, 2012 11:53 pm Asunto: |
|
|
yo el miercoles acompaño a una amiga a llevar a su perri al vete, y nos dijeron q nos informarian de esta vacuna, asi q ya os pondré lo q me digan aunque supongo q con todo lo q habeis puesto ya está dicho
me dijeron eso, q cubria hasta un 75% a prevenir la enfermedad, ayudandolo obviamente con las pipetas de advantix y el scalibur |
|
|
 |
hazaria lobo joven
|
Publicado: Mar Ene 31, 2012 12:00 am Asunto: |
|
|
|
|
|
 |
Tània lobo joven
|
Publicado: Mar Ene 31, 2012 11:48 pm Asunto: |
|
|
| Tuky escribió: | | Esta vacuna es para perros sanos... |
Hola tuky !
Creo que eso no es totalmente cierto .... la venden de una forma y es la que tu comentas para prevenir que se ponga enfermo pero... una vez enfermo también se puede poner para ver y/o ayudar a que el animal pase de responder de forma celular a la enfermedad en vez de seguir respondiendo con anticuerpos que es cuando están enfermos.
a groso modo esa es mi opinión y claro no lo ponen porque no se ha hecho ningún estudio que pueda avalar que funciona con animales enfermos.
saludos! |
|
|
 |
c_len lobo neonato
|
Publicado: Jue Feb 02, 2012 2:42 pm Asunto: |
|
|
es para perros sanos, totalmente v.v
se pone en 3 dosis, a partir de los 6 meses de edad, pero para perros sanos, se hará primero una prueba para ver q el animal no esté ya infectado, y entonces se le pondrá la vacuna,
en 3 dosis y luego ya seria una revacunación al año
aun así, se aconseja seguir usando pipetas y collar.
almenos eso es lo q me dijeron ayer en el vete |
|
|
 |
Tània lobo joven
|
Publicado: Jue Feb 02, 2012 7:44 pm Asunto: |
|
|
Te digo que para enfermos también vale ya que lo que hace la "vacuna" que no lo es, es hacer que el animal responda a la enfermedad celularmente cuando le pique el mosquito. Ya se que la información que hay es lo que dice que solo para sanos pero es por burocracia que no se puede decir lo que yo digo sin haber estudios aunque sea verdad.
Es como decir que el promax se puede dar en gatos en la caja no lo pone porque no se puede decir al no haber estudios y en cambio estamos pelados de darselo a los gatos y funciona igual de bien.
saludos |
|
|
 |
c_len lobo neonato
|
Publicado: Jue Feb 02, 2012 11:45 pm Asunto: |
|
|
nuse, yo es lo q me han dicho :p
pero q si se puede poner a ya enfermos pos mejor ! no digo yo naaa ^^ |
|
|
 |
Luna27 lobo neonato
|
Publicado: Mie Mar 07, 2012 11:36 am Asunto: |
|
|
Hola a tod@s!!
Mi veterinario me llamó para probar un nuevo tratamiento hace unos meses….y ha funcionado!!!!! Es la mejor noticia que me han podido dar, el cambio ha sido brutal. Eran unas pruebas que se estaban realizando con un fármaco que no tiene toxicidad y que habían visto en sus ensayos que funcionaba. De plantearme el veterinario el sacrificio de Luna a verle corretear por casa….de verdad, os lo recomiendo!!Por lo visto lo van a lanzar al mercado ahora en marzo, seguiré preguntando y en cuanto sepa algo os lo comunico ok? |
|
|
 |
hazaria lobo joven
|
Publicado: Mie Mar 07, 2012 12:10 pm Asunto: |
|
|
|
|
|
 |
pedrocalle lobo joven
|
Publicado: Mie Mar 07, 2012 3:44 pm Asunto: |
|
|
|
|
|
 |
Guanarame lobo neonato
|
Publicado: Dom Mar 18, 2012 7:23 pm Asunto: |
|
|
Hola,
respecto a la vacuna de leishmania voy a dar mi opinión (aunque no me he leído todos los post) yo recomendaría ponérsela, sobre todo a aquellos perros que viven en zonas donde la prevalencia de leishmania es alta, o sea, casi toda la península. Quizás podían librarse de vacunar en el norte, lo que es cornisa cantábrica, Pirineos, pero ha habido casos de perros que no han salido de estos hábitats y han dado positivo a leishmania (es lo que tiene el cambio climático). Hay que tener en cuenta que la vacuna es para perros negativos a leishmania de más de 6 meses de edad, y cómo pasa con todas las vacunas, el perro tiene que estar sano y desparasitado en el momento de la vacunación.
También tened en cuenta que aunque se le vacune hay que seguir usando repelentes de mosquitos, collares, pipetas, lo que sea.
Si no sois partidarios de la vacuna, hay otro producto que se da via oral, la domperidona, que se puede usar como potenciador del sistema inmune, pero no produce inmunidad específica frente a leishmania, como es el caso de la vacuna.
Jojojo, este es mi primer post y que rollo he soltado. Bueno, soy veterinaria, por esto este rollo, deformación profesional, jejeje. Y también tengo un perro lobo checo, una cabroncilla que se llama Kaia, hija de Boss y Datxa del Reino de León. ^^ Un saludo a todos. |
|
|
 |
Guanarame lobo neonato
|
Publicado: Dom Mar 18, 2012 7:27 pm Asunto: |
|
|
| Luna27 escribió: | Hola a tod@s!!
Mi veterinario me llamó para probar un nuevo tratamiento hace unos meses….y ha funcionado!!!!! Es la mejor noticia que me han podido dar, el cambio ha sido brutal. Eran unas pruebas que se estaban realizando con un fármaco que no tiene toxicidad y que habían visto en sus ensayos que funcionaba. De plantearme el veterinario el sacrificio de Luna a verle corretear por casa….de verdad, os lo recomiendo!!Por lo visto lo van a lanzar al mercado ahora en marzo, seguiré preguntando y en cuanto sepa algo os lo comunico ok? |
Luna, creo que el medicamento que dices es la domperidona, actúa como reforzador del sistema inmune y vale tanto para prevención de la enfermedad como tratamiento. Es un medicamento de toda la vida usado en humana para tratamiento de vómitos, creo recordar, pero ahora lo comercilizarán a precio de riñón seguramente como coadyuvante del tratamiento de la leishmania. Creo que se llama Leishguard. Un saludo y me alegro de que a tu perrina le haya ayudado  |
|
|
 |
Tània lobo joven
|
Publicado: Vie Mar 23, 2012 9:43 pm Asunto: |
|
|
Pero esto no hace años que ya se daba en perros con leishmania y no funcionaba?? Yo creo que esta enfermedad a evolucionado mucho hay menos perros enfermos y los que lo están suele ser muchisimo más light que hace unos años.
Esto no quiere decir que no los haya aun graves he ??
un saludo y felicidades!! |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
|