MUNDOPADRES

varicela, que hago para que no se rasque?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> NUESTROS HIJOS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISALE

supermami
supermami
MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 1:45 pm    Asunto: varicela, que hago para que no se rasque? Responder citando

hola jandro con 2 años y 5 mesillos ya ha pillado la varicela, ayer le aparecieron los granillos por todo el cuerpo y el picor además de un malestar bastante obvio, asi que me fui a urgencias y tal como imaginabamos es varicela.
Me dio solo una cremita llamada kalamina pero no se si le hace mucho. Se que no es conveniente que se rasque porque se le pueden infectar las heriditas. A mi de pequeña también me decian que si te rascas te quedan marcas después y me rasqué dos y ahí me quedaron marcas pero no se si esto es cierto o si es exagerado. Es que esta cubiertito de granos y con dos años no se como convencerlo para que no se rasque.
Esta muy pachuchillo y mimoso así que nos toca fin de semana de casa, mimos y sofa. Fiebre solo le sube un poco de noche.
Bueno, solo queria desahogarme un poquillo y saber si alguna tiene algún truco para el picor y si sabeis algo de lo de las cicatrices.
Gracias por leer mi rollo y espero participar mas por aqui que os tenía muy abandonadas aunque os he ido leyendo.
Besos de Isa y Jandro el granulosillo.

supermami
supermami
MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 4:35 pm    Asunto: Responder citando

lo de las cicatrices es verdad cuando alicia la paso se arrascaba mucho y ahora tiene en la nariz sobre todo se la notan las marcas y es que se la lleno toooodo el cuerpo pero todo de granos,tenian incluso en las palmas de las manos y pies,a nosotros nos mandaron polaramine y luego atarax son antihistaminicos para quitar el picor y luego nos mandarosn sulfato de ,con el se secan antes los granos,este ultimo le hay en polvo que se disuelve en el baño y en liquido que se pone sobre los granitos con un algodon,te lo debe recetar el medico ya que es uan formula que te preparan en la farmacia no viene hecha,tambien la compre talquistina en polvo aunque luego me dijeron que la habia liquida tambien,otra cosa que creo que funciona pero no la he probado es la maizena en el agua del baño como para las dermatitis,pero no lo se de fijo.Espero se pase pronto pues es una lata

Ultima edición por pili71 el Mar Nov 20, 2007 1:00 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ROSA

Moderadora
Moderadora
MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 6:39 pm    Asunto: Responder citando

Hola,pues lucia paso la varicela con 8 meses apunto de 9 yo creo,pero la verdad es q la paso muy bien,no la picaba ni fiebre ni nada,solo los granitos,eso si me mandaron un jarabe para q no la picara,xq no se lo dices al pediatra a ver.

Moderadora
Moderadora
MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 6:41 pm    Asunto: Responder citando

Hola,pues lucia paso la varicela con 8 meses apunto de 9 yo creo,pero la verdad es q la paso muy bien,no la picaba ni fiebre ni nada,solo los granitos,eso si me mandaron un jarabe para q no la picara,xq no se lo dices al pediatra a ver.

supermami
supermami
MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 10:07 am    Asunto: Responder citando

A Maria le dieron sólo un jarabe que se llama Atarax y le fué genial, pero pregunta al pediatra.

abzgz

supermami
supermami
MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 12:13 pm    Asunto: Responder citando

Yo conservo un recuerdo de mi varicela: la unica postilla que me aranqué, en medio d ela frente.
Para el picor, que tal la talquistina?, y ponerle guantes, asi si se rasca, al menos no se hace daño.
Espero que mejore pronto.
Bs
ISALE

supermami
supermami
MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 9:49 pm    Asunto: Responder citando

gracias por las repuestas chicas, en principio el tema del jarabe atarax tiene que mandarmelo la pediatra y el día que fui no estaba por la labor, en cuanto al tema de la talquistina lo que le echo es parecido, pero no hace demasiado...
de todas formas despues de 3 días parece que lo vamos superando ya. Gracias a Dios tiene poquitos granos en la cara y espero que no le queden marcas ahi, en el resto del cuerpo como está mas protegido espero que tambien se le vayan. Ah y lo de ponerle guantes sería misión imposible, pero gracias por el consejo ana.
Ahora ya solo le queda curar los granitos y deshacerse de unos mocos y una tos muy fea que se le a juntado a la varicela.
Pero bueno ya empieza a reirse, a jugar y a hacer trastadas, o sea que ya está mejor.

Gracias por vuestros consejos, anima mucho saber que estais ahí.

Besitos,
Isa

supermami
supermami
MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 1:28 pm    Asunto: Responder citando

como dicen las viejas son 3 dias de subida y 3 de bajada,aunque alicia se tiro 6 de subida meparto y con 40 de fiebre
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> NUESTROS HIJOS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro