MUNDOPADRES

Suda mucho de noche...¿Qué hago?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> NUESTROS HIJOS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rapulse

supermami
supermami
MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 11:31 am    Asunto: Suda mucho de noche...¿Qué hago? Responder citando

Chicas, aver si me ayudais.
mi pekeña Amalia suda una barbaridad de noche:empapa la almohada,las sábanas,los pijamitas...
lo peor es que al levantarse,huele mucho a sudor.
cuando era pekeña no tenia ese olor;olía a pollito que me daba hasta gusto olisquearla,pero es que ahora el cuello,el pelo,el pijama...
es muy desagradable,y yo la ducho por las noches,pero a la mañana siguiente está como si no pasara por la bañera.
le pongo colonia suave en el pelo,porq. no sé que otra cosa hacer.
la cama,la cambio ++ y lavo la almohada mucho,y ademas,uso el deshumidificador.
para colmo,se le queda el sudor en el cuerpo y de noche aparece destapada y helada.
pero no lo veo normal,ni la cantidad de sudor ni el olor;
les pasa a vuestros niños?
será algun cambio hormonal? tiene 3 añitos nada mas.

algun remedio? habrá almohadas para esto?
besos y a ver que me decis.
rapulse y Amalia (3 años y 3 meses)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pili71

supermami
supermami
MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 11:35 am    Asunto: Responder citando

ni idea que decirte,alicia tambien suda mucho y lo unico que la hemos hecho ha sido instalarla un ventilador de esos de techo,entonces como la da la brisa se duerme tranquila,si suda tiene pesadillas y no hay quien duerma.Si hace mucho calor pues dejala desnuda sin pijama y sino pues creo que no hay nada,si me da tiempo te busco algun remedio natural a ver si hay algo
pili71

supermami
supermami
MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 11:52 am    Asunto: Responder citando

te pongo lo que voy buscando pero no encuentro nada especifico para niños:
-tras el baño poner leche de magnesia en las axilas,pies,manos bloquea el olor y no mancha
-una almohada http://www.parabebes.com/decoracion-infantil-almohada-junior-temprakon-tamano-40-x-45-cm-a-partir-de-2-anos-con-regulacion-de-temperatura-nuevo_av2f6250.html
como te he dicho no encuentro gran cosa en infantil para mayores si hay mucho pero en niños consulta al pediatra a ver si sabe algo mas que no vea yo
-te pongo otra almohada copiado del foro en femenino
Cita:
Hay unas estupendas almohadas en el mercado de la firma Quilts of Denmark. Acaban de lanzar al mercado un concepto novedoso llamado TempraKON. Fabrican ropa de cama con un tejido de regulación de temperatura. Reduce el sudor o exceso de calor y proporcionan calor solo cuando el cuerpo lo necesita.
En tu caso, fabrican 2 tipos de almohadas. Una baby con apenas altura y apta para cualquier bebé y otra Junior más ancha para niños de a partir de 16 meses.
Gracias a estas almohadas se acabó el problema del tan molesto sudor en la cabeza de los bebés. Disponen de un programa muy amplio de ropa de cama (colchones, cubrecolchones, almohadas, nordicos) todo basado en la maravillosa tecnología de regulación de temperatura. Puedes ampliar información en www.qod.dk (web fabricante.esta en Inglés) www.dinespa.com (Página en español de los agentes comerciales de esta firma. Viene mucha información). Puedes comprarlo en www.bambino.com (tiendas en Pais vasco)o en www.bayon.com (tiendas en Valladolid y online). Estas son 2 opciones que conozco pero hay más. Ah. Producto apto para bebes con asma y alergias.
Es uno de los productos más novedosos y revolucionarios ahora mismo en el mundo del descanso. Te lo recomiendo

Ultima edición por pili71 el Mar Jul 29, 2008 12:16 pm, editado 2 veces
candelaju

Abuela
Abuela
MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 12:11 pm    Asunto: Responder citando

y si la acuestas solo con las braguitas y sin taparla???

Julia
Okiti

supermami
supermami
MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 1:45 pm    Asunto: Responder citando

Yo la acostaria sin ropa solo las braguitas, puede que pase mucho calor y de ahi el sudor. Los mios sudan pero no tanto y duerme en pelotilla y solo con calzoncillos y la mar de fresquitos y sudan menos. Y si no, consultalo con el medico de la peque a ver. saludo
m@yte

Moderadora
Moderadora
MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 1:57 pm    Asunto: Responder citando

Yo los acuesto con camiseta de tirantes, y la sabana sola, porque hace mucho calor, pero creo recordar que eres de la zona de Orense, y allí pega más, así que haría lo que te dicen las compañeras, la acostaría en braga o pañal, y solo la sabana por encima .
No sé si a lo mejor tienes un protector para el colchón. Nosotros lo tuvimos que sacar, porque Xabi se asaba de calor con el. Si es así, es mejor que se lo saques, que puede ser el culpable de todos los males.
Si ves que en unos días nada de esto le sirve, vete al medico y comentaselo, porque hay una enfermedad del sudor, que no recuerdo su nombre, pero la padece la mujer de un primo mio
candelaju

Abuela
Abuela
MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 10:13 pm    Asunto: Responder citando

la enfermedad del sudor se llama hiperhidrosis, pero solo se da en adultos, los niños no tienen todavia las glandulas sudoriparas tan desarrolladas, si un niño suda es por que tienen calor

Julia
ANAYMARIA

supermami
supermami
MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 7:10 am    Asunto: Responder citando

Yo la acostaria solo con las braguitas para que no pase tanto calor. Prueba a ver una noche y a ver como se levanta.
Besos
Ana
ROSA

Moderadora
Moderadora
MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 9:45 am    Asunto: Responder citando

Hola guapa,mira lucia suda muchisimo tambien de noche,q cada vez q voy xq me pide agua,esta igual empapada,el pelo q parece salida de la ducha de mojada,la sabana todo,ella duerme destapada,al igual q en invierno,ahora que esta haciendo tanto calor duerme en camiseta de estas de interior de tirantes y en braguitas,es mas ella misma no me deja ponerla un pijamita.y se levanta que parece q viene de una maraton,pero bueno no la huele el sudor,.Si algunas noches veo q resfresca algo la pongo el pijamilla pero pocas noches,y tambien la dejo la ventana un poco abierta,la bajo la persiana y la dejo 2 o 4 dedos solo subida.xq sino se asa.

supermami
supermami
MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 11:37 am    Asunto: Responder citando

Chicas:gracias por contestar.
lo que pasa es que se me olvidó comentaros,que vivo en las afueras de la ciudad,y estos dias tenemos fresco por las noches;vamos,que nosotros dormimos con pijama corto,sabana y mantita,y llevamos un par de noches de fresquete (imaginaros,ayer a las 8.00 hacia 14º)
no es que pase calor,es que suda +++ aunque esté desabrigada.
porq. ella quiere la sabana y la colchita,y relamente,las noches están fresquitas.
es como si sudara en exceso,pero la zona del cuello;y otra cosa ¿cómo le huele así el sudor de un niño pekeño?
es un olor ácido como el de una persona mayor,es lo que me tiene preocupada.el olor queda pegado a la almohada
no está tomando medicacion alguna,pero es como si su cuerpo expulsara algo,no sé lo que.
mi marido tambien suda de noche,aunque no tenga calor:es muy curioso.
será que lo ha heredado,la pobre.
hoy voy a probar a ponerle de pijamita una camiseta a la que le he recortado el cuello,a ver si así no se le humedece tanto.
gracias por vuestros comentarios.
rapulse y amalia
Mar

Administradora
Administradora
MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 11:50 am    Asunto: Responder citando

rapulse a Leire le pasa igual, lo mismo y duerme solo con braguitas. Si descubres un remedio avisame.

supermami
supermami
MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 10:54 am    Asunto: Responder citando

Noa tambien suda mucho, se despierta dos veces por la noche por lo menos a pedirme agua y tiene el pelo siempre humedo, oler no huele, y sumado al calor encima con su piel atopica pues le pica todo, es un rollo....

Administradora
Administradora
MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 11:00 am    Asunto: Responder citando

Hola Rapulse
Otra de los que sudan aqui !, el mio no suda con olor fuerte, apenas huele la verdad, pero si como describe Rosa, de pelo que parece acabado de salir de la ducha, y no solo cdo duerme, en todo el dia le pasa, hay calor, pero bueno, nosotros lo sentimos y no sudamos asi, las noches las tengo mejores pq hago tambien lo que te dice Rosa, le dejo la parte de arriba de la ventana abierta con la cortina finita puesta pero no el rollo que cubre normalmente el cristal, asi que le pasa aire fresco, por ello si le pongo pijama de verano, pq aqui refresca mucho de madrugada y lo que hago es que me acuesto mas menos arropada igual que el y destapada, si siento friecito a media noche, me despierto para cubrirme con la sabana y voy y lo cubro igualmente a el.
A tu nena le pasa solo de noche o suda mucho todo el dia ???
En fin, no creo haberte ayudado mucho, si logras mas, nos dejas saber ...
Bsts
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> NUESTROS HIJOS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro