Foro de Arroyo de la Encomienda

Foro ciudadano no oficial e independiente de Arroyo de la Encomienda (Valladolid)

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin   Jugar!
OPOSICION TECNICO INFORMATICO
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
raganrok
Ciudadano

MensajePublicado: 2011-03-21T21:32:38+00:00UTC331323UTCLunespm    Asunto: OPOSICION TECNICO INFORMATICO Responder citando

hola
se ha convocado una oposición para tecnico informatico del ayuntamiento.

http://www.aytoarroyo.org/index.php?menu=&submenu=&opcion=a_pie/general_empleo&art_id=469

Mi sorpresa es que se pide bachillerato para acceder a la plaza, cuando es una plaza de la escala tecnica y segun tengo entendido requiere titulación especifica. No s esi alguien me podra corregir.

Volvemos a las andadas con las plazas?
Se impuganara tambien esta oposición?
Alguien sabe algo nuevo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ismael Mº Bosch
Mecenas

MensajePublicado: 2011-03-22T02:57:10+00:00UTC331573UTCMartesam    Asunto: Re: OPOSICION TECNICO INFORMATICO Responder citando

raganrok escribió:
Mi sorpresa es que se pide bachillerato para acceder a la plaza, cuando es una plaza de la escala tecnica y segun tengo entendido requiere titulación especifica. No s esi alguien me podra corregir.

Interesante apreciación... Me interesaré por ello.

Salu2
fraarra
Habitante

MensajePublicado: 2011-03-22T11:18:48+00:00UTC331183UTCMartesam    Asunto: Responder citando

La palabra "auxiliar" hace que no necesites un titulo especifico. Pero supongo que todos los tecnicos superiores tendrían que tener acceso antes que los que solo tengan bachillerato.

Ale me habia levantado de mal humor porque he dormido fatal, pero me acabas de alegrar el dia :)
fraarra
Habitante

MensajePublicado: 2011-03-22T11:24:51+00:00UTC331243UTCMartesam    Asunto: Responder citando

Lo queda mas claro en el tercer parrafo:

"Estar en posesión del título de Bachiller, Formación Profesional en Informática FPII/Ciclo Formativo Grado Superior, o estar en condiciones de obtenerlo, expedido con arreglo a la Legislación vigente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación."

Bachiller o FPII o Ciclo Formativo de Grado Superior. En los dos ultimos eres tecnico superior.
yoshmira
Ciudadano

MensajePublicado: 2011-03-22T17:19:02+00:00UTC331193UTCMartespm    Asunto: Responder citando

A mí no me parece que ser "técnico superior" sea tener un fpII, con mis respetos al que lo tenga. Porque entonces, los ingenieros técnicos de informática qué son? Y para ellos no sacan plazas nunca.
centinela
Administrador

MensajePublicado: 2011-03-22T18:12:50+00:00UTC331123UTCMartespm    Asunto: Responder citando

yoshmira escribió:
A mí no me parece que ser "técnico superior" sea tener un fpII, con mis respetos al que lo tenga. Porque entonces, los ingenieros técnicos de informática qué son? Y para ellos no sacan plazas nunca.

Con FPII, eres Técnico Superior. Con Ingeniería Técnica, eres Ingeniero Técnico. Así está denominado.
walkiria
Ciudadano

MensajePublicado: 2011-03-23T15:39:29+00:00UTC331393UTCMiércolespm    Asunto: Responder citando

se de oposiciones que saca la junta que para un exámen de este tipo es decir de tecnico auxiliar o lo que es lo mismo, del grupo C, exigen mínimo Bachiller o FPII como han exigido en esta convocatoria. Entiendo que un ingeniero técnico, un un licenciado en una carrera técnica tiene acceso a este tipo de prueba. De hecho en cualquier convocatoria de la Junta o de la administración general (es decir, a nivel nacional) así es. No he entendido entonces cual es la duda.
Azarcán
Ciudadano

MensajePublicado: 2011-03-25T01:11:05+00:00UTC331113UTCViernesam    Asunto: Responder citando

¿Esta plaza será para alguno o alguna de los/las que se van a quedar sin el puesto prometido por Méndez en Ikea?
fraarra
Habitante

MensajePublicado: 2011-03-25T05:27:04+00:00UTC331273UTCViernesam    Asunto: Responder citando

yoshmira escribió:
Porque entonces, los ingenieros técnicos de informática qué son?

Ingenieros tecnicos de informatica tu mismo te has contestado :). Pueden ser de gestion o de Sistemas. Y luego esta la escala A donde estan los ingenieros informáticos (los de 5 añitos)
fraarra
Habitante

MensajePublicado: 2011-03-25T05:28:14+00:00UTC331283UTCViernesam    Asunto: Responder citando

De todas maneras con mirar el Anexo II y las preguntas como que uno con bachillerato de humanidades no le veo yo muy capaz de contestar, aunque quien sabe :)
yoshmira
Ciudadano

MensajePublicado: 2011-03-25T12:37:34+00:00UTC331373UTCViernespm    Asunto: Responder citando

Se perfectamente lo que son, lo único que quería expresar es que este tipo de plazas debería pedirse más titulación, que luego la gente con carrera no tiene ninguna ventaja sobre otros que no la tienen. Es mi opinión simplemente.
gabriel lleras
Colaborador

MensajePublicado: 2011-03-25T13:28:30+00:00UTC331283UTCViernespm    Asunto: Responder citando

...

Ultima edición por gabriel lleras el 2012-08-09T12:19:44+00:00UTC831198UTCJuevespm, editado 1 vez
raganrok
Ciudadano

MensajePublicado: 2011-03-25T22:07:50+00:00UTC331073UTCViernespm    Asunto: Responder citando

la duda la plantee porque la convocatoria espresa claramente que es un puesto de la administración especial. Y la administración especial requiere de titulación especifica.
Ademas, en la anterior oposición para plaza similar en el ayuntamiento, se pidio FP II o Superior. Por eso me sorprendio.
Pero bueno, con la convocatoria como esta ahora, se puede presentar muchisimas mas gente.
Otra cosa es que luego, como dice Gabriel Lleras, el que saque la plaza sea un gran teorico pero con nula practica.
Suerte a quien se presente
juanalo
Ciudadano

MensajePublicado: 2011-03-25T23:54:13+00:00UTC331543UTCViernespm    Asunto: Responder citando

Creo que el problema es que no la ingenieria Informática no está reconocida como profesión, y a tal efecto, no se puede exigir una titulación de dicho estilo ni en la junta ni en el ayuntamiento. Por ese motivo tampoco hay colegios oficiales, porque no hay derecho a ellos.

Corregidme si me equivoco.
maRtiiNiigiRl
Habitante

MensajePublicado: 2011-04-04T12:50:52+00:00UTC430504UTCLunespm    Asunto: Responder citando

A todo esto... ¿quién se ha sacado este temario de la manga? Porque yo soy incapaz de encontrarlo por ningún sitio y en el ayuntamiento nadie sabe nada de nada...

¿Alguien tiene alguna idea de cómo encontrarlo?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias Todas las horas son GMT + 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro