|
|
Las Puertas del Nuevo Cielo
 Los Foros de Mundo Redondo |
¿Quién es libre? - Publicado: Mar May 01, 2007 10:13 pm |
|
|
sofis-4

|
|
Voy buscando mi libertad por donde pise... pero sin embargo pareciera q alguien realmente se ha empeñado en esconderla y divertirse viendo como me desespero por encontrarla.
Ni siquiera en mi propia cabeza soy libre de mis cadenas, de esa moral y principios que se me han impuesto...
Puede ser libre quien está aferrado a sus pasiones...? Al dolor? Al amor? o mismo a buscar la libertad en sí?...
pero debo confesar que aunque creo que la completa libertad es inalcanzable me deje caer el otro día y crei "ver" un dejo de esta que tanto ancío en mi "locura" (y...como dije (submental (perdon m corrijo)): "a quien le molesta mi ingenuidad")
Sé que todo lo que digo es contradictorio, y hasta debe estar muy mal planteado el tema, pero es que ni yo misma me entiendo lo que pienso y quiero... voy escribiendo a medida q se vienen las cosas a mi cabeza.
¿QUIÉN ES LIBRE?
en fin... hice este tema porque es algo que simepre ronda en mi cabeza acá solo pongo lo más superficial de lo que creo, porq se q no debo de ser la única... no?
nose me gustaría saber sus opiniones y que piensan o algo...
|
|
Ultima edición por sofis-4 el Mar May 01, 2007 11:41 pm, editado 1 vez
_________________ Corderito... no es bueno mantener al lobo hambriento (terminás con el corazón en la boca, te lo digo yo, ji-ji).
|
|
|
|
|
- Publicado: Mar May 01, 2007 10:15 pm |
|
|
Mauro
|
|
Lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir.
Saludoss!
|
|
|
|
|
|
|
- Publicado: Mar May 01, 2007 10:18 pm |
|
|
Piojo
Site Admin

|
|
La libertad esta siempre presente, pero como decís que 'siempre aparece algo/alguién que empaña'
eso es real, siempre van aparecer esas 'cadeas' que te atan a un juego.
Se puede hablar de muchas Libertades..
Saludos!.-
|
|
|
|
|
|
|
- Publicado: Mar May 01, 2007 10:57 pm |
|
|
Hastella5
Moderador

|
|
Yo por lo que leo, creo que antes que plantearte 'quien es libre' deberías aclarar(te) un poco 'qué es la libertad'.
A mi entender, la libertad absoluta es más que alcanzable. Complicado dar con ella? Seguro que sí. Pero imposible, jamás.
El Indio diría 'el precio de la libertad es la soledad'. Yo no coincido. Pero bue.. antes de seguir yéndome de tema quizás, si dejás un toque más clara tu posición, quizás pueda darte una opinión más concreta.
Salú'.
|
|
_________________ [Has]
'Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor! Todo es igual! Nada es mejor!'
Mejor no hablar de ciertas cosas..
Si te gustan las minorías, bienvenido/a.
|
|
|
|
|
- Publicado: Mar May 01, 2007 11:00 pm |
|
|
Piojo
Site Admin

|
|
Pa' mi esta mas claro lo que quiere decir y lo que se quiere debatir...
¿Quién es libre?
|
|
|
|
|
|
|
- Publicado: Mar May 01, 2007 11:05 pm |
|
|
Hastella5
Moderador

|
|
|
Bien por vos. Para mi hacer una pregunta no es plantear un debate.
|
|
_________________ [Has]
'Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor! Todo es igual! Nada es mejor!'
|
|
|
|
|
- Publicado: Mar May 01, 2007 11:07 pm |
|
|
Mauro
|
|
Nunca somos libres, siempre va a estar esa fucking piedra que nos molesta. La vida sin obstaculos seria re efimera asi que siempre estamos ocupados para tratar de ser libres, pero morimos en el intento.
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
- Publicado: Mar May 01, 2007 11:09 pm |
|
|
Piojo
Site Admin

|
|
| Hastella5 escribió: |
| Bien por vos. Para mi hacer una pregunta no es plantear un debate. |
No, tiene que ser 4 palabras.
|
|
|
|
|
|
|
- Publicado: Mar May 01, 2007 11:52 pm |
|
|
Multivac

|
|
Quien es Libre? Yo no me considero Libre...
Para mi la libertad es eso que la conciencia no te deja tener... Los animales Son libres...
pero, lastima que no conservamos el noble instinto, no? eso dificulta la cosa...
Lei una vez, un cuento llamado "Un extraño en el paraiso" donde un chabon que estudia Cerebros humanos, y sus reacciones, trabaja contra el Autismo (Su apellido, a su elección, era Anti-Aut) y lo llaman para hacer un robot que "sienta" sus movimientos desde otro planeta, Venus, o sea, un robot acorde a otro mundo. Lo logran, pero al probarlo, el robot era torpe, y no andaba bien, pero cuando lo mandan a Venus, Sucerebro empieza a carburar mejor, y salta, juega, se divierte... ES LIBRE!
Esto lo veo como que cada uno tiene su libertad en otro espacio, y Nuestra tarea es buscar esa libertad, donde no haya conciencia, ni impedimentos, tanto fisicos como Psicologicos que no nos permitan ser... Libres
si me falta algun detalle, despues lo arreglo...
|
|
|
|
|
- Publicado: Mie May 02, 2007 2:31 am |
|
|
Cocalavera

|
|
La libertad es fiebre
Otra vulgaridad social igual, siempre igual, todo igual, todo lo mismo.
|
|
_________________ ♠ Anita ♠
Tics de la revolución
|
|
|
|
|
- Publicado: Mie May 02, 2007 12:11 pm |
|
|
sofis-4

|
|
|
vamo arriba che plantalo a tu manera al tema si queres, dije q yo no sabia como plantearlo... ponele un poco de onda y si no te interesa postear no lo hagas es simple creo... nose
|
|
_________________ Corderito... no es bueno mantener al lobo hambriento (terminás con el corazón en la boca, te lo digo yo, ji-ji).
|
|
|
|
|
- Publicado: Mie May 02, 2007 12:19 pm |
|
|
Pez
|
|
|
Ultima edición por Pez el Jue Oct 11, 2007 9:09 pm, editado 1 vez
|
|
|
|
|
- Publicado: Mie May 02, 2007 12:46 pm |
|
|
Hastella5
Moderador

|
|
| sofis-4 escribió: |
| vamo arriba che plantalo a tu manera al tema si queres, dije q yo no sabia como plantearlo... ponele un poco de onda y si no te interesa postear no lo hagas es simple creo... nose |
No, todo bien, si quisiera plantearlo a mi manera ya lo hubiese hecho antes; me interesaba de hecho opinar en caso de que pudiese discrepar/concordar con tu postura, no es una mera cuestión de 'onda' o no esto.
Saludos.
|
|
_________________ [Has]
|
|
|
|
|
- Publicado: Mie May 02, 2007 12:53 pm |
|
|
Piojo
Site Admin

|
|
| Pez escribió: |
ser libre es como creer en fantasmas
algunos afirman haberlos visto
y otros buscamos verlos |
En algunos casos es asi.
|
|
|
|
|
|
|
- Publicado: Mie May 02, 2007 1:04 pm |
|
|
Neon_Knight

|
|
| sofis-4 escribió: |
| vamo arriba che plantalo a tu manera al tema si queres, dije q yo no sabia como plantearlo... ponele un poco de onda y si no te interesa postear no lo hagas es simple creo... nose |
Sofi, no te alteres. Simplemente sé más explícita en el tema que vas a proponer, no se te pide más que eso.
|
|
- No existen las verdades absolutas, sino los que pretenden imponer su visión del mundo a los demás.
- No te preguntes qué puede hacer tu país por vos, mejor preguntate qué podés hacer vos por tu país.
- "No conozco la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar complacer a todos." - Bill Cosby
- "No somos quien para decidir que hace o no el Indio.... el pelado siempre hizo y va a hacer lo que se le canten las pelotas" - AleVeliz
|
|
|
|
|
- Publicado: Mie May 02, 2007 2:03 pm |
|
|
sofis-4

|
|
jeje es q noseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee solo digo q pongan el tema como quieran q asi me ayudan, ya se q esta mal planteado, pero justamente, si lo tubiera bien planteado y bien estructurada (por asi decirlo) mi postura no pediria opiniones, si las pido es para aprender para ver q más ahi mas alla de mi cabeza...
aparte nose pasa q siento un poco de mala onda por estos lados ultimamente... nose capas estoy re equivocada...
|
|
|
|
|
|
|
- Publicado: Mie May 02, 2007 2:05 pm |
|
|
Piojo
Site Admin

|
|
|
Libertad de opinión es lo primero que hay de reglas en la vida...
|
|
|
|
|
|
|
- Publicado: Mie May 02, 2007 7:53 pm |
|
|
MR87

|
|
la libertad TOTAL es utopica....
porq esto no es libertad pq hay una sociedad, un gobierno, una ley, policia, militares, politicos, jefes, empleados, padres, burocracia, obligaciones, religiones....
capaz entendi mal el tema pero creer q somos libres
"morir QUERIENDO ser libre" dice la cancion
|
|
|
|
|
|
|
- Publicado: Mie May 02, 2007 7:57 pm |
|
|
Piojo
Site Admin

|
|
Habiendo leyes no creo que seas totalmente liberal, algo te va a impedir de lo que vos quieras hacer.
Supongamos: Yo en mi mente e interior tengo libertad de matar, peor hay una ley escrita que me dice que si mato voy preso.
Creo que ya me corta la liberación.
|
|
|
|
|
|
|
- Publicado: Mie May 02, 2007 10:16 pm |
|
|
negro_nob

|
|
Pero no hay que confundir libertad con libertinaje...
Para mi ser libre esta en poder elegir.
Tengo esta posiblidad, esta otra y a la vez ninguna de las dos...
Y tomar la decision por mi cuenta, sin que nadie te diga lo que tenes que pensar, elegir, decir o hacer.
Ahi esta la libertad.
Por eso el indio dice "El precio de la libertad es la soledad" porque uno en soledad a quien jode haciendo lo que uno quiere?
A nadie, si estas solo.
En cambio cuando uno convive en una sociedad tiene que ajustarse a cosas como la moral y la etica para no molestar a las demas personas.
NeGrO!
|
|
|
|
- Publicado: Mie May 02, 2007 10:23 pm |
|
|
MR87

|
|
pero las posibilidades son limitadas.. y con la limitaciones no se puede ser libre..
toy muy anarquista eh.... jaaa
pq la iglescia vende un cielo ficticio mientras nuestra vida es de lo peor.. y zaraza me acuerdo q cuadno estudiaba esa era una de la plocamas anarquistas
|
|
|
|
|
|
|
- Publicado: Mie May 02, 2007 10:28 pm |
|
|
negro_nob

|
|
Pero por eso, no existe la LIBERTAD absoluta.
La anarquia por mas "bello" que suene es algo sumamente imposible.
Lamentablemente es un concepto tan alejado de la realidad.
NeGrO!
|
|
|
|
- Publicado: Mie May 02, 2007 10:31 pm |
|
|
MR87

|
|
[quote="negro_nob"]La anarquia por mas "bello" que suene es algo sumamente imposible./quote]
si si ni hablar...
|
|
|
|
|
|
|
- Publicado: Mie May 02, 2007 10:34 pm |
|
|
Piojo
Site Admin

|
|
| negro_nob escribió: |
Pero no hay que confundir libertad con libertinaje...
Para mi ser libre esta en poder elegir.NeGrO! |
Tenés razón en lo que decís.
|
|
|
|
|
|
|
- Publicado: Mie May 02, 2007 11:51 pm |
|
|
Hastella5
Moderador

|
|
| MR87 escribió: |
| pero las posibilidades son limitadas.. y con la limitaciones no se puede ser libre.. |
Por qué? Y si yo tomo esas limitaciones como propias?
Ej.: No puedo manejar a 160 km/h en una autopista porque me hacen una multa. Bien. Si eso está por ley, pero a la vez yo lo acepto o me lo impondría por más que la ley no lo dijese.. no interferiría con mi libertad. Y así, miles de otras cosas.
|
|
_________________ [Has]
|
|
|
|
|
- Publicado: Jue May 03, 2007 12:30 am |
|
|
Multivac

|
|
Ahora Bien, la libertad es imposible?
Ustedes estan viendo todo Superficialmente, ven las consecuancias de su entorno, dicen "Si hago esto, el otro hace esto, y esta mal"...
ths, Esta bien, pero que es LIBRE?
Y porque la libertad tiene que Ser, solo rompiendo las reglas, en anarquia...
La libertad Absoluta existe, solo hay que encontrarla en esas cosas sencillas que cambian todo un modo de vivir, Por ejemplo, Cuando se aproxima una tormenta, y corre mucho viento, me encanta subirme al techo de mic asa, sentarme, y sentir el viento en la cara... ahi pienso, me siento bien, y por un instante, me siento libre... Ahora bien, necesito ese viento, en Esas ocaciones solamente? Noup, es solo un estimulo, eso pasa con los humanos, tenemos eso que se llama conciencia, y somos seres sociales, que se preocupan por lo otros, y que diran los otros, y no nos damos cuenta de Esas cosas...
A esto le falta cuerpo, pero sepan comprender, no soy libre...
|
|
|
|
|
- Publicado: Jue May 03, 2007 1:00 am |
|
|
Hastella5
Moderador

|
|
|
Se, yo creo que entiendo a lo que vas.. y creo que estamos de acuerdo tmb.
|
|
_________________ [Has]
|
|
|
|
|
- Publicado: Jue May 03, 2007 10:34 am |
|
|
El Padrino

|
|
|
por supusto multivac, yo tmb estoy de acuerdo
|
|

No soy lingüísta, pero a juzgar por lo que pasaría si pongo que cuatro por nueve es treinta o que la altura es lo mismo que la longitud, voy a empezar a corregir los errores ortográficos.
---La45 LMN---
|
|
|
|
|
- Publicado: Jue May 03, 2007 11:48 am |
|
|
Piojo
Site Admin

|
|
| Multivac escribió: |
Ahora Bien, la libertad es imposible?
Ustedes estan viendo todo Superficialmente, ven las consecuancias de su entorno, dicen "Si hago esto, el otro hace esto, y esta mal"...
ths, Esta bien, pero que es LIBRE?
Y porque la libertad tiene que Ser, solo rompiendo las reglas, en anarquia...
La libertad Absoluta existe, solo hay que encontrarla en esas cosas sencillas que cambian todo un modo de vivir, Por ejemplo, Cuando se aproxima una tormenta, y corre mucho viento, me encanta subirme al techo de mic asa, sentarme, y sentir el viento en la cara... ahi pienso, me siento bien, y por un instante, me siento libre... Ahora bien, necesito ese viento, en Esas ocaciones solamente? Noup, es solo un estimulo, eso pasa con los humanos, tenemos eso que se llama conciencia, y somos seres sociales, que se preocupan por lo otros, y que diran los otros, y no nos damos cuenta de Esas cosas...
A esto le falta cuerpo, pero sepan comprender, no soy libre... |
Sigo diciendo, hay muchos tipos de libertad...la que vos decís esta correctamente, pero no es la única.
Yo puedo ser libre por caminar en la calle cuando quiero, sin que nadie me impida hacerlo.
Pero me mando una cagada y mi libertad se puede cortar por un par de rejas...Soy libre??...dentro de la carcerl capaz q si, pero no puedo salir...osea corto mi libertad.
|
|
|
|
|
|
|
- Publicado: Jue May 03, 2007 1:15 pm |
|
|
Hastella5
Moderador

|
|
|
En ese caso no serías libre, porque dudo que alguien vaya preso por voluntad propia. Aunque indirectamente, al cometer un delito que te haga merecedor de un castigo tal, te estarías privando de libertad vos mismo.
|
|
_________________ [Has]
|
|
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6 Siguiente
|
|
|
|
|