Registrado: 03 Abr 2008 Mensajes: 6799 Ubicación: Alhaurin de la Torre Suzuki GSX-R
Publicado: Sab Mar 06, 2010 9:45 pmAsunto:
Semi-artesanal si que es,asi suena despues!! como aprietan los tornillos a mano,pos se aflojan y suena a cascao El otro dia pusieron en la tv como se fabricaban los ferrari,y el metodo es casi el mismo.Estos italos!!!!!! _________________ El infiltrao de la GSX-R.
Pienso,Luego............... SOY MOTERO!!!!!!!!!!
Registrado: 13 Oct 2008 Mensajes: 1101 Ubicación: Sevilla. . Honda CBF 600 SA 2008. Gris como un delfin
Publicado: Dom Mar 07, 2010 9:55 amAsunto:
No hay nada artesanal en lo que he visto. Las piezas se fabrican con procesos industriales bien automatizados y el montaje es gran parte hecho a mano. Mejor para el que la compre, el producto tiene una calidad más regular.
Saludos Manolo. _________________ Si te caes rodando en grupo, el que te atropella viene detrás. Moraleja: Deja distancia, *oño.
<Marco>, <Shoya> .
Publicado: Dom Mar 07, 2010 10:50 pmAsunto:
Nervio8 escribió:
Semi-artesanal si que es,asi suena despues!! como aprietan los tornillos a mano,pos se aflojan y suena a cascao El otro dia pusieron en la tv como se fabricaban los ferrari,y el metodo es casi el mismo.Estos italos!!!!!!
Es que ducati y ferrari van de la mano.
Joder que delicados nos ponemos no pretenderemos que fabriquen las piezas a mano con martillo y cincel, para eso hay máquinas, cuando digo semi-artesanal me refiero a que no es el típico montaje actual en serie en el que por ejemplo un motor va por encima de una cinta transportadora y una fila de 100 chinos van poniendo y apretando cada uno su tornillo.
Ahora no lo encuentro pero hay otro video en el que se ve como un solo tio coge un carrito con todas las piezas de un motor y lo monta el solito da igual el tiempo que tarde, eso hace que salgan motos unicas y con personalidad. _________________ FORZA DUCATI
Registrado: 13 Ene 2008 Mensajes: 1802 Ubicación: Sanlúcar (Cádiz) CBF 600 S
Publicado: Lun Mar 08, 2010 12:58 amAsunto:
Yo veo que trabajan demasiao relajaos y muy pocos mecánicos, pero parecen que están hechas a conciencia. _________________ Cuarentón novato en CBF 600 S negra oscurita
Registrado: 12 Ene 2008 Mensajes: 4380 Ubicación: cuatro tetas, city of angels.
Publicado: Lun Mar 08, 2010 10:07 amAsunto:
Pues a mi me encantaria trabajar en una cosa asi, es decir montando motores de moto y esas cosas, todo lo que sea andar trasteando con herramientas me gusta...
Claro, habria que ver si despues la moto es capaz de arrancar
Gracias Manolo, muy interesante. _________________
QUIEN SE APUNTA?, ESTO VA PA`LANTE.
Registrado: 13 Oct 2008 Mensajes: 1101 Ubicación: Sevilla. . Honda CBF 600 SA 2008. Gris como un delfin
Publicado: Mar Mar 09, 2010 5:23 pmAsunto:
ManoloDUCATI escribió:
Nervio8 escribió:
Semi-artesanal si que es,asi suena despues!! como aprietan los tornillos a mano,pos se aflojan y suena a cascao El otro dia pusieron en la tv como se fabricaban los ferrari,y el metodo es casi el mismo.Estos italos!!!!!!
Es que ducati y ferrari van de la mano.
Joder que delicados nos ponemos no pretenderemos que fabriquen las piezas a mano con martillo y cincel, para eso hay máquinas, cuando digo semi-artesanal me refiero a que no es el típico montaje actual en serie en el que por ejemplo un motor va por encima de una cinta transportadora y una fila de 100 chinos van poniendo y apretando cada uno su tornillo.
Ahora no lo encuentro pero hay otro video en el que se ve como un solo tio coge un carrito con todas las piezas de un motor y lo monta el solito da igual el tiempo que tarde, eso hace que salgan motos unicas y con personalidad.
Te aseguro que si importa el tiempo que tarde.
La cadena de montaje está bien definida: tienes una superior para conjuntos que puedan suspenderse y otra inferior con un carrito sobre banda óptica para conjuntos pesados como en que se ve al final con la moto muy acabada, algo más atrás otra menos elaborada y así sucesivamente.
Pero Manolo, esto no es malo. Si no fuera así no podríamos pagarlas.
V´SSSSSSS _________________ Si te caes rodando en grupo, el que te atropella viene detrás. Moraleja: Deja distancia, *oño.
<Marco>, <Shoya> .
Registrado: 21 Sep 2008 Mensajes: 1326 Ubicación: ALHAURIN DE LA TORRE MALAGA CBR1000F
Publicado: Jue Mar 11, 2010 6:04 pmAsunto:
Que guapas las Ducati, lo unico que no me gusta de ellas, a parte del precio, es que es para gente muy hecha a las motos, vamos moteros de los wenos. _________________
Registrado: 03 Abr 2008 Mensajes: 6799 Ubicación: Alhaurin de la Torre Suzuki GSX-R
Publicado: Vie Mar 12, 2010 10:35 amAsunto:
Task escribió:
Que guapas las Ducati, lo unico que no me gusta de ellas, a parte del precio, es que es para gente muy hecha a las motos, vamos moteros de los wenos.
Algo asi como to lo contrario a ti que no son motos pa ir a 120,hocicon _________________ El infiltrao de la GSX-R.
Pienso,Luego............... SOY MOTERO!!!!!!!!!!
Pues que quereis que os diga, ojala mi moto se hubiera montado con tanta delicadeza y cuidado, realmente pienso que en ducati las cosas se hacen mirando bastante al equipo humano, cosa que se ve recompensada en la elegancia que tiene esta marca, reconociendo igualmente que posiblemente mi proxima moto sera europea, ya que la estetica esta BASTANTE MAS CUIDADA que las japo,que son mas del rollo hiperdeportivas superbrutales superguerreras de la muerte, jajjajajaja, es decir, las europeas son mas de andar por casa pero con dos pares de huevos que ya quisieran las japo.
P.D.: pero de todas formas sigo pensando que las ducas suenan a cafetera de la abuela jajajajajajajaj es broma manué jajajajaj _________________ Todos los problemas no lo son tanto cuando vas encima de tu moto
Publicado: Mie Abr 21, 2010 10:57 pmAsunto:
manolo_cb escribió:
Pues que quereis que os diga, ojala mi moto se hubiera montado con tanta delicadeza y cuidado, realmente pienso que en ducati las cosas se hacen mirando bastante al equipo humano, cosa que se ve recompensada en la elegancia que tiene esta marca, reconociendo igualmente que posiblemente mi proxima moto sera europea, ya que la estetica esta BASTANTE MAS CUIDADA que las japo,que son mas del rollo hiperdeportivas superbrutales superguerreras de la muerte, jajjajajaja, es decir, las europeas son mas de andar por casa pero con dos pares de huevos que ya quisieran las japo.
P.D.: pero de todas formas sigo pensando que las ducas suenan a cafetera de la abuela jajajajajajajaj es broma manué jajajajaj
La tuya se montó con igual lo mejor delicadeza....TRAIDOR, no te lo mereces. _________________ Si te caes rodando en grupo, el que te atropella viene detrás. Moraleja: Deja distancia, *oño.
<Marco>, <Shoya> .
Registrado: 21 Sep 2008 Mensajes: 1326 Ubicación: ALHAURIN DE LA TORRE MALAGA CBR1000F
Publicado: Jue Abr 22, 2010 12:14 amAsunto:
Nakero XXI escribió:
manolo_cb escribió:
P.D.: pero de todas formas sigo pensando que las ducas suenan a cafetera de la abuela jajajajajajajaj es broma manué jajajajaj
La tuya se montó con igual lo mejor delicadeza....TRAIDOR, no te lo mereces.
Publicado: Jue Abr 22, 2010 10:02 pmAsunto:
manolo_cb escribió:
Manolo despues de leer esto me he quedado sin palabras e incluso se me han saltado dos lágrimas menuda manera de describir y explicar una cosa tan bien, que sabiduría y cordura tienes ademas quiero que sepas que antes el que mejor me caia era Frasko pero a partir de ahora seras tú, eso si hasta que el Cherif me quite de trabajar colocándome donde el dice que trabaja Para que veas lo que te aprecio te voy a ir buscando posibles motos >europeas- aunque mejor >europeas> acordes con tu estilo- y ya para rizar el rizo > europeas>acordes con tu estilo> a juego con tu mono>
jajajajajajaja vaya telita, la peña se pone dura, pero bueno no se puede pretender que te comprenda todo el mundo, en fin, pues manuelico que sepas que a mi siempre me a tirado mucho triumph, y en especial la 675. pero hasta que la mujer me de perras para comprarmela, creo que triumph habra cambiado de modelo 5 veces, ale gente hasta mas ver _________________ Todos los problemas no lo son tanto cuando vas encima de tu moto
Publicado: Mie Abr 28, 2010 9:21 pmAsunto:
Muy chula Manué.
Lo bueno de no estar comprometido con ninguna marca es poder apreciar la belleza allí donde esté, (y sin desmerecer a las demás). _________________ Si te caes rodando en grupo, el que te atropella viene detrás. Moraleja: Deja distancia, *oño.
<Marco>, <Shoya> .
Publicado: Mie Abr 28, 2010 11:37 pmAsunto:
Don Manuel muy bonita, si señor, que buen gusto una tri diferente y con estilo, no como las motos generalistas donde da igual la marca ya que todas son iguales lo unico que le veo es que los discos delanteros serian mejores de 310-320mm aunque para lo que tu corres tampoco son necesarios ahora eso si lleva latiguillos metalicos no como otras que llevan los macarrones que ponen para el suero en los hospitales y claro a los dos dias hay que cambiarlos porque se blandean y pierden la poca frenada que tienen con los frenos tan flojos que les ponen de serie. _________________ FORZA DUCATI
[quote="ManoloDUCATI]ahora eso si lleva latiguillos metalicos no como otras que llevan los macarrones que ponen para el suero en los hospitales[smilie=sml-146.gif]
[/quote]
JAJJAJAJAJAJAJAJAJAA CABRON _________________ Todos los problemas no lo son tanto cuando vas encima de tu moto
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro