MUNDOPADRES

HASTA CUANDO SE CONSIDERA PREMATURO?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> NUESTROS HIJOS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Vanessote

supermami
supermami
MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 12:10 am    Asunto: HASTA CUANDO SE CONSIDERA PREMATURO? Responder citando

Hola mamis:

Yo no he tenido ningún bebé prematuro, pero sí me han provocado 3 de mis 4 partos en la semana 37 y sin una causa realmente importante. A mi no me importaba, me era incluso cómodo que me indujeran los partos a la hora de organizar a los demás peques,....hasta éste último.

El parto de Candela me lo induejeron el dia que cumplia las 37 semanas, el parto fué bien, pero al poco de nacer, Candela respiraba raro y a los pocos dias empezó a hacer apneas...tuvimos que ingresarla 10 dias al justo de nacer y ha estado monitorizada hasta casi los 9 meses. Yo estoy convencida de que aunque nació de 37 semanas, ella era de 35 semanas, de hecho cuando la ingresamos por las apneas, el médico me dijo que era una niña prematura....así que esta vez, NO pienso dejar que me provoquen el parto por comodidad, y si paro en casa, pues alabado sea Dios. (me provocan porque dicen que como dilato tan rápido, no llego al hospital)

Bueno, siento el tostón, pero me hacía ilu participar en este nuevo foro.

Besitos,

Vanessote
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
carmenc

supermami
supermami
MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 10:10 am    Asunto: Responder citando

Bueno Vanessote, pues tu caso es el mismo que el mío. Tambien me indujeron el parto el dia que cumplia la semana 37 porque dilataba muy rápido y todo estaba en las condiciones perfectas para inducirlo loco
El caso es que, oficialmente, antes de la semana 37 es un prematuro. Después ya no lo es. O sea, Miguel no es prematuro porque nació el dia 11, que si nace el dia 10 lo sería.
Besitos.

supermami
supermami
MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 11:00 am    Asunto: Responder citando

hola cariño,pues erik nacio con 37 semanas de gestacion,rompi aguas,me lo indujeron con oxitona y acabo siendo una cesaria por sufrimiento fetal,el lo unico que nacio con alergias,pero no me dijeron que fuese prematuro.
Paula ,tubo retraso fetal durante parte del embarazo ,a los seis meses empezo el retraso fetal,yo estaba de 38 semanas y ella estaba de 33 semanas ,en una visita rutinaria,ya que me controlaban cada dsemana con ecografia,vieron que tenia oligoamnios,falta de liquido amniotico,y su vida peligraba a tal grado que me envio rapido a una cesaria sin asegurarme que mi hija naceria en vida(fueron los minutos mas horribles de mi vida),igual que cuando erik tubo el sufrimiento fetal que bajo de pulsaciones hasta estar a 30 ybajando,horrible.
paula nacio con 2 kilines,y midio 46 cm,pero le costo mucho alimentarse,a parte que tubo falta de calcio y con 15 dias fuimos rapido a urgencias porque paula estaba debilucha,le hubiesen tenido de dar vitamina d3 al nacer,pero se les olvido darnoslo,y cuando fumos a urgencias,se la llevaron rapidisimamente ,a la hora nos la trajeron ,y nos dijeron que si tardamos unas horas paula hubiese sufrido un retraso mental quizas,porque los hueseicitos le tocaban el cerebrito de ella,pero todo paso,y le machacaron de vitaminas,calcios,y sus muñuecas abiertas totalmente se le fueron cerrando,al nacer tan pequeña,no tenia ni muñecas cerradas,por mis semanas de gestacion no es prematura,pero coantaba que ella lo era porque estaba de 33 semanas justas.
besitos a todas grandes.
aun recuedocunado me la sacaron que no era un llorar,era un gemido de u gatito finito,cuadno la vi la vi tan pequñea,imagino lo de marvic y otras mamas y se me hunde el alma,el doctor me dijo que si paula no engordaba un gramo se la llevaban a sant juan de dios,y solo pensaba que yo estaria alli y mi hija apartada de mi,lo pasemos fatal,pero nada paula vino a casa con nosotros con 2 kilines,era una muñequita preciosa.
marvic32

supermami
supermami
MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 11:39 am    Asunto: Responder citando

En teoría a partir de las 37 semanas ya no se consideran prematuros, pero si tu crees que estabas de 35 entonces si, aunque los bebés de 35 semanas apenas necesitan cuidados, pero si una vigilancia. Lo de las apneas no se si puede estar relacionado, carlota las hacía y si que es un síntoma de los bebés prematuros, pero sólo las hizo durante 3 meses, hasta que llegó la fecha en la que tenía que nacer.
Hay 3 tipos de prematuros o "pretérminos" como dicen los médicos:
los prematuros (aquellos que no llegan a las 37 semanas y con menos de 2,500 g)
los grandes prematuros, aquellos que pesan menos de 1,500 g
y los prematuros extremos, aquellos que pesan menos de 750 g.
Los bebés que tienen retraso fetal, no se les considera prematuros, aunque es cierto que tienen un bajo peso, necesitan ciertos cuidados de alimentación, pero ya están sus órganos muy formados.
Carlota ha sido prematura y a la vez tenía retraso fetal, tenía que pesar cerca del kilo. Y para que veais la diferecia, os cuento un caso de un bebé que ingresó con carlota.
Carlota nació en la semana 26 y este niño, en la semana 24.
Carlota pesó menos de 600 g y el otro niño 850 g (como ya os he dicho, carlota tenía retraso fetal, a pesar de llevar 2 semanas mas en el útero, tenía menos peso).
Pero a pesar de la diferencia de 250 g, que os puedo asegurar que es muchísima, carlota tuvo muchos menos problemas que el otro niño (y eso que tuvo bastantes). Carlota estuvo intubada 7 semanas, que es mucho, pero el otro niño 8 meses, le tuvieron que hacer una traqueotomía y todo porque no podía estar tanto tiempo intubado. El resumen es que sus pulmones eran muchísimo mas inmaduros que los de carlota, esas 2 semanas se notó.
Así que hay diferencia entre retraso fetal y prematuros. En el caso de Paula, que pesaba 2 kilos, el peso de un bebé de 33 semanas, no es un caso de prematuros, porque a pesar de ser chiquitina estaba bien formadita y sus órganos maduros.
Besos.

www.ziiba.es
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Teresa

supermami
supermami
MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 2:15 pm    Asunto: Responder citando

Martín también nació en la semana 37 por parto inducido por diabetes gestacional, al final solo pesó 3.140 kg, pero en la eco de la semana de antes calcularon 3.400 kg y como tenía una manchita en el riñon no quisieron esperar más. Al final no tenía nada en el riñón y pesó menos de lo esperado, pero si tuvo hipoglucemia por mi diabetes, con lo que se quedó en 2.800 kg en una semanita.

Besos.
Teresa y Martín

illianna

supermami
supermami
MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 10:12 am    Asunto: Responder citando

Bueno, Teresa, es normal que un bebé pierda hasta el 10% de su peso la primera semana, les ocurre a todos, y nacer de 3.100 kg. en la semana 37... está genial!!!

Creo que es importante que estén cuanto más fuertes y grandes para el parto, que también es muy duro para ellos.

Un besito.

mami
MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 5:50 pm    Asunto: Responder citando

Hola chicas!

Nuestro pequeñin Luca nacio con 35 semanas y 6 dias... Solo tenia 2360g y lo metieron inmediatamente en la incubadora.

Tube una perdiada pequeñita y mi medica me dijo que no me preocupara, ya que era solo de mi sobre peso, pero que si pasaba algo mas que fuera inmediatamente a urgencias.
Total que dicho y echo, la perdida siguiente fue fuerte y como con contraciones, asi que al hospital.

Me quede alli por que no estaban seguros si solo eran pequeñas perdidas antiguas.
Me pusieron... perdonar, pero no se como se llama en español, la maquina que controla el latido de corazon del niño y derrepente subia a 200 y bajaba a 60.
Tenia a unas 5 enfermeras a mi lado y decian que se tendria que hacer una cesarea de urgencias, pero no se que paso que se calmo.

Decidieron ponerme un liquido para provocar pequeñas contraciones y ver como estaba el niño, si con mucho stress y si conseguiria nacer naturalmente. Todo bien hasta las once de la noche, las contraciones ya llegaban a casi un minuto...
Hasta que a las dos de la mañana me bajaron a donde la comadrona y esta solo decia que el utero solo estaba a 1 cm asi que tranquila. Una hora despues ya estaba a siete cm y claro poco le altaba.
El parto fue muy rapido para ser mi primer retoño, ya que el nacio alas 05:22... como dirian muchas... eso fue un paseo y nada mas...,-) , pero nos pego un susto increible.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> NUESTROS HIJOS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro