MUNDOPADRES

Ropa premamá
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> EMBARAZADAS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
m@yte

Moderadora
Moderadora
MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 9:46 pm    Asunto: Ropa premamá Responder citando

Vereis, trabajo en una tienda de ropa premamá, de la cual no voy a decir el nombre para no hacer publicidad.
LLevo 12 años aquí, así que sé bastantes cosas y en todos estos años vienen muchas chicas con poca o ninguna idea sobre la ropa. Y algunas muy engañadas por dependientas menos consideradas
Así que si quereis me ofrezco a resolveros las dudas que tengais respecto a la ropa, como : comprobar que te va a dar los 9 meses, cuanta comprar, tejidos , formas, trucos,...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Noether

supermami
supermami
MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 1:14 pm    Asunto: Responder citando

Cuando yo fui a comprarme la ropa la vez anterior no tenía ni idea y la verdad es que vas a ciegas, y con lo carísima que es te da una rabia no saber si realmente lo vas a aprovechar bien o no....

Da la casualidad de que me he quedado embarazada en la misma fecha, por tanto voy a poder aprovechar casi todo.

Me compré ropa de invierno, en Diciembre, cuando estaba casi de 3 meses, aunque no se me notaba la tripa yo estaba muy incómoda con la ropa normal asique me compré un vaquero y dos pantalones de algodón, uno de ellos elástico. La verdad es que al principio la ropa no me ajustaba bien y lo llevaba con tirantes, porque se me caía, jajaaa.
Con vistas a la primavera me compré algo más de ropa, más fresquita, claro

Agradecería que cualquier consejo que pudieras dar sobre cómo elegir la ropa o esos trucos que dices, porque algo nuevo me compraré.

Un besote

m@yte

Moderadora
Moderadora
MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 5:18 pm    Asunto: Responder citando

En vez de tirantes es más cómodo ponerle una goma de ojales por la parte de atrás, de lado a lado. uno de los dos lados lo coses y en el otro le pones un botón, que vas soltando segun necesites.
la goma de ojales la venden en cualquier mercería.
Cosas básicas.
* No es conveniente comprar mucha ropa, porque luego va a quedar ahí. En invierno con tres pantalones y 3 ó cuatro camisetas y/o jerseys y una chaqueta es suficiente, salvo que por motivos de trabajo se necesite cambiar de ropa todos los días. De las partes de arriba es conveniente comprar una de vestir, para ocasiones
En verano es diferente, pantalones se puede salir bien con dos o tres, o cambiar uno por una falda, pero partes de arriba hacen falta más porque se suda más y se luce más. Si sois de vestidos, uno o dos van muy bien, pero entonces comprad menos pantalones
Yo no compraría chaquetón premamá, buscaría uno normal, recto, si es posible que de de si, una talla más. Son muy caros y es mejor aprovecharlos
*Dependiendo de las intenciones de tener más hijos o no, se puede comprar ropa muy de moda o moderna pero de colores y formas un poco más discretas, para poderlas aprovechar en otro embarazo.
*Un pantalón negro es básico. Yo me compraría de primero un pantalón negro y un vaquero, porque aunque los pongas todos los días no se nota tanto. Si comprais un tercero, lo compraría tambien de color muy combinable, para que vaya con todas las partes de arriba que compreis, y no parezca que llevais uniforme todos los días. A partir del tercero, daros el gusto y compraos lo que más os apetezca
Este año se puede cambiar el básico negro por marrón o camel. Se llevan mucho y no son tan visibles como un naranja. Yo el naranja lo dejaré para el tercero o el cuarto
* Si estais embarazadas en invierno y vais a coger parte del verano nunca compreis pantalones de pana o lana, a partir de marzo dan calor, en abril son muy calientes y en mayo no se ponen
Lo mismo pasa con el lino en verano, si os va tocar hasta noviembre o más allá no es aconsejable. Salvo que en vuestra zona os murais de calos con cualquier otra cosa
*La ropa premamá actual se puede arreglar toda, es decir, se le puede sacar la forma perfectamente y aprovecharla despues. Así que si os da pena gastaros el dinero en ella pensad que la podeis adaptar luego. Se baja la cintura, en la zona de la barriga suele hacer falta sacarle un trozo con forma de triangulo, con la base hacia arriba, y se le hacen pinzas hacia adentro si hace falta.
A las prendas de arriba se las puede entallar, se suben por delante porque son más largas y se les quita más de la parte de adelante que de la espalda, para sacar la forma. Si necesitais explicaciones visuales puedo intentarlo en cuanto mi amiga me devuelva la ropa del embarazo de Anxo, que se la dejé.
* La ropa premamá siempre hay que probarla, aunque os parezca rara y/o grande, salvo que sea una exageración. Parece larga y ancha, pero una vez que la ponemos, o es del año de la pataconera o queda totalmente pegada al cuerpo.
Si la dependienta os dice que queda bien, o le veis el plumero, o hacedle caso. Como mucho os cansais de probar.
A veces incluso a mi y a Marta nos pasa de sacar mercancía nueva y decir: "quien coño se va a poner esto". Luego se la prueba la primera chica, y resulta que es supermoderno, sienta muy bien, ...
la primera vez que compreis ropa os vais a ver raras, pero no cambia tanto. Procurad siempre comprar cosas lo más parecidas a lo que soleis poneros, para no veros disfrazadas.
Cada año se lleva la ropa más pegada. Ya no se lleva la ropa floja ni acampanada, pero tampoco toda la ropa normal sirve, salvo que os de igual marcar barriga, culete, llevarla corta enseñando la barriga, etc.
Si podeis, la primera vez id con alguien de la familia que os asesore. Yo os puedo decir como os queda, pero no os conozco personalmente, y si teneis muchas dudas un familiar sabe si os lo pondresis o no.
En los comercios hay de todo. Yo si no me gusta lo digo, o si queda mejor una cosa que otra, y le doy a mis clientas todos los consejos del mundo, pero hay sitios donde solo quieren vender
Tened cuidado con los comercios donde vais por un pantalón y saliis con todo el vestuario y las cosas que va a necesitar el bebé. Seguro que os timaron y os metieron cosas por los ojos
* Hay ropa normal aprovechable para el embarazo, pero debeis tener en cuenta varias cosas.
-no vale la pena comprar un pantalón unas tallas más grande. Si es demasiado grande os va a quedar flojísimo en las piernas y el culo. Si no lo es es posible que cada mes tengais que llevar una talla más, con lo cual al final gastas más que si te comprases un par de premamás , y tampoco valen para nada despues, no son aprovechables.
- Hay pantalones de tejido elástico que se pueden aprovechar . Zara suele tener alguno, y tambien Berskha. Mi compañera compró uno en Berskha que incluso tenía tejido de punto hacia arriba desde poco más de la ingle, y lo usó los 9 meses
Tened en cuenta que os de en la barriga. Despues explico como se cerciora una de que la ropa va a servir los 9 meses.
-Las camisetas si se compran muy grandes quedan caidas en los hombros y sientan mal. Tambien el pecho queda raro a veces.
En la ropa actual, de corte debajo del pecho, hay camisetas aprovechables, pero es mejor que cojais una camiseta de material muy elástico que una muy ancha que no estire.
* Cuando probeis ropa, sea premamá, normal,pantalón, vestido, etc, poneos de lado hacia el espejo, y a la altura de la barriga estirad la prenda con las dos manos. debe daros de sí por lo menos una cuarta larga (yo calculo 20/25 cm)
Fijaos siempre en el pecho, que os de por si os crece más, y que no haga arrugas en la parte esterior del pecho o entre ambos.
Si probais vestidos o camisetas, blusas,... fijaos en como os queda por detrás,cuando lo estireis para ver los que os da, si os asienta demasiado o os cae normal.
*Si aprovechais ropa vuestra que da bien de sí, tened en cuenta que se puede deformar. Tengo clientas que lloraron mucho haber fastidiado , estirándolos, conjuntos muy caros
*hay en el mercado ahora mismo un invento que publicita una famosa que es un asco. Es un adaptador para pantalones que consiste en una goma de ojales que se pone del ojal del pantalón al boton y lleva unas telas para poner por dentro de la cremallera en diferentes colores.
Imaginaos que se os sube la camiseta, que teneis un accidente,... Se ve la cremallera abierta
Además ahora no se lleva la ropa premamá larga, con lo cual se os vería.
Es mejor ponerle al pantalón unos cuchillos de tejido elástico por los lados. Para quien no sepa lo que son, se trata de unos trozos de tela con forma de triángulo que se ponen en las costuras laterales de los pantalones. Se pueden coser de tal forma que simulen ser bolsillos. En la parte de la cintura le podeis poner una goma de ojales y soltar segun necesiteis, así el pantalón no se estirará de más antes de tiempo

Ultima edición por m@yte el Mie Nov 15, 2006 5:51 pm, editado 1 vez
marvic32

supermami
supermami
MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 5:31 pm    Asunto: Responder citando

Vaya, que maravilla tener una esperta como tu... me han encantado tus explicaciones...
Yo todavía no estoy embarazada y creo que aprovecharé la ropa de mi anterior embarazo, tengo ropa que ni estrené y me compré muchisima. Tengo 5 camisetas-camisas que ni estrené y 1 pantalones y por supuesto mucha ropa que me puse 1 par de veces, di a luz a los 6 meses y empecé a tener barriga a los 4 y medio... así que imaginaros.
No creo que me compre ropa esta vez, pero he alucinado con tus explicaciones, seguro que a muchas les viene genial.
Gracias.
Besos.

www.ziiba.es
Vanessote

supermami
supermami
MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 5:36 pm    Asunto: Responder citando

wow, que guay tus explicaciones....la verda es un poco complicado esto de la ropa premamá.....

Yo ya voy incomoda con mi ropa, claro es el 5º y se nota, pero la ropa premamá me parece muy pronto, sólo estoy de 7 semanas.....y me la sensación de que me quiero hacer la embarazada.

De donde eres? En que tienda trabajas? (no creo que pase nada porque lo digas....jejeje), lo digo por si estás cerca, hacerte una visita...

Besitos,
Vanessote
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
m@yte

Moderadora
Moderadora
MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 6:10 pm    Asunto: Responder citando

Me temo que no estoy cerca, trabajo en SAntiago de Compostela, pero si tienes las dudas , preguntame lo que sea, aunque parezca tonto.
Yo solo estoy de 4 semanas y tengo 1 vaquero premamá. Ya me pasó de Anxo, que con 5/6 semanas necesité ropa. Tengo muchas molestias en la barriga y ensancho un montón, así que prefiero ponerme ya lo premamá, que nadie se entera, a andar incómoda y encontrarme mal.
Gracias a Dios ahora la ropa parece normal y te la puedes poner perfectamente sin dar el cante.
Las que teneis ropa de embarazos anteriores, si la pusisteis los 9 meses a lo mejor está un poco estirada, sobretodo si es de hace más de 4 años, pero si le poneis la goma de ojales podeis solucionarlo un poco. Además si le doblais unos cm la parte superior delantera el pantalón queda más en su sitio.
Las partes de arriba, si las quereis actualizar, y son elásticas, metedles un poco en los costados, pero sin descoser, por si luego lo necesitais. Yo le metí a todos los jerseys y camisetas, y la amiga a la que se la presté andubo muy a la moda.
Tambien me compré un montooooon de ropa, porque trabajando aquí... no iba a venir hecha un adefesio o con ropa normal, pero esta vez no lo haré. Más que nada porque de este embarazo me tocan las dos temporadas, y en verano soy muy calurosa. Ahí si que tendré que coger camisetas.
. Me cogí el vaquero, una camiseta que ahora queda pegada y luego da muy bien de sí, y una camisa que está muy bien de precio. Las partes de arriba aun no las voy a poner, pero es que solo quedan esas y la camisa es de manga corta, así que la pongo en primavera. El pantalón lo estrené anteayer, porque vine con mis vaqueros y no los soportaba, así que lo cogí y me lo puse ya. Yo sin un vaquero no soy nadie. Los otros pantalones aun me sirven y tengo dos de pana que solo me puedo poner con cinto, porque son muy elásticos y me caen, así que les voy a sacar partido, goma de ojales, y hasta lo que den.
Otra cosa, los petos de pantalón no se llevan. Lo digo porque viene mucha gente preguntando por ellos. Los maridos suelen tener fijación con el peto, pero ahora mismo están en desuso
El pichi si, se lleva mucho este año. Y tambien son prácticas las faldas vaqueras, en invierno con botas, en verano con sandalias. Es una de las pocas cosas que se llevan en las dos temporadas, junto con el pantalon vaquero
m@yte

Moderadora
Moderadora
MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 6:15 pm    Asunto: Responder citando

Marvic, al dar a luz a los 6 meses, y salvo que aun así tuvieses una barriga enorme, tu ropa debería estar impecable.
La mia pasó por mi y tres amigas, y me consta que se la pusieron. Hay cosas que están un poco tocadas, pero la mayoría está como nueva. Es lo que tiene esta ropa, que si es buena dura un montón
abzgz

supermami
supermami
MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 9:33 pm    Asunto: Responder citando

Jo, Mayte, muchas gracias por tus consejos...da gusto leerte!!!!. Yo tengo la ropa de la niña, además, me he quedado en la misma época y con dos años de diferencia, osea, que puedo aprovecharlo casi todo, peor alguna cosita me compraré, y desde luego, voy a tener en cuanta tus consejos!!.
Gracias!
sujana

supermami
supermami
MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 11:06 pm    Asunto: Responder citando

Madre mía...lo bien q me habrian venido tus consejos en el anterior embarazo....y bueno, en este tb, pero claro, en el primero vas más perdida aun...yo tb intentaré aprovechar la ropa q tengo, con 2 meses de diferencia, son en la misma epoca, aunq seguro q algo me compro...jejejeje...Gracias por todoooooooooo.

m@yte

Moderadora
Moderadora
MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 8:33 pm    Asunto: Responder citando

jaja, al final con tantos consejos y soy yo la que cae en la tentación. pero claro, 7 horas seguidas viendo la ropa ya os diré quien no cae. Pero me voy a relajar, porque esta vez me toca tambien verano, así que me cojo el vaquero, una camiseta negra muy chula, y ahora no sé si me quede con la camisa que cogí o una camiseta que entró hace un par de días. Lo malo es que es todo negro. Mi familia me va a matar
Y tambien me gusta un jersey de rayas azul beige y marron de sisas, para ponerlo ahora como si fuese un chaleco, con camiseta debajo y en primavera solo
Candy Candy

mami
MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 1:36 pm    Asunto: Responder citando

Si, si, mucho consejo de ropa pero mi duda no es esa........sino........dónde narices compro ropa premama para gordas? porque no paro de ver tiendas de ropa premama y es toda para mujeres que habitualmente no pasan de la 42 en la ropa normal, y qué pasa conmigo? y las que son gordas como yo, claro. Porque yo de normal uso la 48 o la 50, pues ahora embarazada tengo unos problemas de la hostia con la ropa......no hay nada! crybaby2
Asi que estoy de 30 semanas y llevo un pantalon de H&M de gordas, pero no es premama, me aprieta la cintura cuando me siento y si estoy de pie se me cae, y los pijamas ....pero a la calle me parece mal ir con pijama, jajaja!
Pues eso, a ver si me podeis ayudar un poco, lo bueno es que la parte de arriba lo soluciono pronto, cualquier camisola de esas grandes, y los pechos como no me han crecido pues genial.
m@yte

Moderadora
Moderadora
MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 4:46 pm    Asunto: Responder citando

En mi empresa trabajamos hasta la 50, y realmente talla por lo menos 52 pero no sé en que sitios de España venden a minoristas.
De todos modos busca bien porque sí hay, salvo que en donde tu vivas haya solo las típicas, Prenatal y demás
CLAVELINA

mami
MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 6:38 pm    Asunto: Responder citando

Hola yo queria saber,si hay algun sitio que vendan ropa barata para nosotras,es que esta toda carisima,y mi ropaya me esta estrecha.Un besazooo sml-147

mami
MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 7:05 pm    Asunto: Responder citando

Hola chicas!!!
Para las tallas grandes por lo menos aquí en Mallorca en C&A no hay problemas, el otro día estuve comprando ropa y aunque yo uso la 44, habia tallas de 52 y no se si más por que lo ví mientras buscaba cosas. Es decir ropa de premama pero además de tallas grandes y de precio la verdad es que estaba muy bién comparandolo con prenatal o Benetton por ejemplo, los pantalones a 30 o 40 € y las camisas a 20 o 30 €, vamos que yo salí encantada y además es muy mona.

Saludos,
Boira

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marvic32

supermami
supermami
MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 10:09 am    Asunto: Responder citando

Pues en H&M están las cosas muy baratas y mas o menos modernilla, aunque la calidad es mas bien malilla, pero teniendo en cuenta que los vas a usar poco tiempo vale la pena. Yo me compré en el embarazo de carlota algunas cosas y unos pantalones negros están ya casi grises y eso que los he usado poquísimo, porque en el embarazo de carlota no me dió mucho tiempo.
Yo para ropa bonita me quedo con Mit Mat Mamá, me parece preciosa, aunque es carísima, yo me he comprado allí 3 cosillas, incluido el vestido de la boda de mi cuñado, que será en mayo. En benetton también hay cosas chulas.
Un beso

www.ziiba.es
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> EMBARAZADAS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro