CBF Al Andalus

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin   Jugar!
Scottoiler casero

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TUTORIALES BRICOLAJES
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jomamu
Cbfer@ de Oro

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 4:26 pm    Asunto: Scottoiler casero Responder citando

Pues si señores, gracias a 6382, El Gordy del nacional, y otros moteros mas que se han comido el coco, hoy dia tengo instalado mi scottoiler casero, paso a detallaros:

Primero opte por poner un bote pequeño, pero me parecio mejor poner el grande, es que soy un pelin flojo para estas cosas, por cierto los botes son de los chinos, ambos, a 0.75, un arreglito, unas juntas y listo...

Aqui veis donde lo he colocado, ya con el aceite y todo, me hubiese gustado ponerlo escondido en la cacha, pero aqui esta mas a la mano , y como tampoco se ve...

Sigamos, aqui tenemos uno de los problemas que tuve, al final una tonteria, un simple racor de reduccion y listo.

Aqui el grifo de depresion , es decir, cuando la moto esta arrancada, succiona aceite, cuando para no cdp_suprised

para que se vea mejor, es este:

La toma de vacio para que funcione el invento, aqui uso un macarron de gasolina de los de toda la vida, que es mas flexible y tiene mas pared, para que ajuste en el tubito del vacio del carburador...

Ahora vemos el regulador de caudal, con este pondremos cada cuanto engrasar, he puesto una gota cada dos min. aprox., espero que este bien cdp_suggestive , tened en cuenta que si se monta al reves, no caera nada cdp_laughing

Final de trayecto = cadena engrasada...

Adjunto un pequeño croquis, para una mejor comprension:

Volveros a repetir, que para nada esto es idea mia, solo me he limitado a hacer lo que otros con sus esfuerzos han ideado, eso si, cada uno le da su toque personal, jejeje, animaos, por unos 30 lereles teneis vuestro scottoiler casero, es facil, ya lo vereis. Ahora a comprobar los resultados...

P.D: al final del trayecto, donde aplica la gota, meted un alambrito fino en el tubo, para poder dar forma a este, con unos 15 cm tendreis bastante

QUIEN SE APUNTA?, ESTO VA PA`LANTE.

Ultima edición por jomamu el Vie Ago 22, 2008 4:45 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
granados
Juez responsable campeonato

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 5:37 pm    Asunto: Responder citando

Buena idea jomamu.
Solo tengo una duda.
¿donde va el regulador antes o despues del grifo de depresion.?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
6382
Cbfer@

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 6:00 pm    Asunto: Responder citando

Juer jomamu, te ha quedado de lujo.
El mio es mucho mas cutre...
Otra duda...
¿Que aceite le has puesto, SAE 90 o alguno mas líquido?

Saludos.
jomamu
Cbfer@ de Oro

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 6:47 pm    Asunto: Responder citando

Granados el regulador va despues del grifo.
6382 le he puesto SAE 90, cae perfecto,

granados

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 7:08 pm    Asunto: Responder citando

Podrias comentar donde has adquirido los materiales, mas que nada por tener una idea de donde buscarlos.
Otra dudilla mas es como has conectado el manguito a la toma depresora del carburador. Has utilizado algun tipo de conector o simplemente has conectado el macarron y le has puesto una brida.
A ver si nos puedes ilustrar con algunas fotos mas de los pequeños detalles que creo que son los mas importantes.

Nervio8
Pequeño Buda tocawebs

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 7:38 pm    Asunto: Responder citando

Te ha quedao muy bien y barato.Cada cuanto calculas que has de cambiarle el bote de aceite???
jomamu
Cbfer@ de Oro

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 8:35 pm    Asunto: Responder citando

granados escribió:
Podrias comentar donde has adquirido los materiales, mas que nada por tener una idea de donde buscarlos.
Otra dudilla mas es como has conectado el manguito a la toma depresora del carburador. Has utilizado algun tipo de conector o simplemente has conectado el macarron y le has puesto una brida.
A ver si nos puedes ilustrar con algunas fotos mas de los pequeños detalles que creo que son los mas importantes.

Pues la mayoria en un negocio de suministros industriales, concretamente en uno que se dedique a la hidraulica y/o neumatica, ahi compre los racores, las tuberias de nylon y el regulador de caudal.
Despues el depresor en cualquier repuesto de moto han de tenerlo, el recipiente para el aceite es de los chinos!! cdp_laughing , y lo que son bridas, juntas toricas y abrazaderas, las puedes encontrar en las ferreterias, aah!!el macarron que va al vacio del carburador, tambien puedes comprarlo en repuestos, el mio me lo paso Mavaji.

Por otro lado, el manguito del depresor, como bien dices, va simplemente metido en el tubito del carburador y sujeto con la misma abrazaderita que trae el tapon, no tiene mas historia, si un consejo, mete antes el lado del depresor, y antes de colocarlo en su posicion, te evitaras un aperreo cdp_laughing cdp_laughing , por lo de las fotos dalo por echo, mañana intentare hacerlas a la luz del dia y con la camara, estas son del movil cdp_confused .

Por ultimo, uf que toston os estoy dando!!!, Nervio888888888!!!, aun no lo se tio, estoy esperando a marcarme una rutita para comprobarlo...

Nervio8
Pequeño Buda tocawebs

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 8:42 pm    Asunto: Responder citando

Jomamu escribió:
Nervio888888888!!!, aun no lo se tio, estoy esperando a marcarme una rutita para comprobarlo...

Pos como tardes mucho, nace el bebe y es cuando te va a durar de verdad,lo menos 6 meses cdp_laughing cdp_laughing cdp_laughing
frasko
Cbfer@ de Oro

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 10:00 am    Asunto: Responder citando

Que manos Jomamu!! Tu mujer tiene que estar contenta no?? cdp_laughing
Moderador Cadiz

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 6:09 pm    Asunto: Responder citando

En primer lugar felicitarte por el manual, te ha quedao de lujo.

Y ahora unas preguntillas...

¿conseguiste que no goteara aceite cuando la moto está parada?

El Fabricante Scottoiler suministra SAE 20 (creo) y Honda SAE 90; en mis engrases manual (a brocha embadurnabdo toda la cadena) he usado un SAE 20-40 y otras vez SAE 90, y ambos han manchao la llanta y la cubierta incluso parte de la banda de rodadura, cosa que no me gusta nada. Y he vuelto al spray pringoso de engrase de cadena, que lo pringa todo meno la banda de rodadura. Y mi pregunta es si el invento mancha algo la rueda.

A ver si me paso un dia de estos a verte y lo hablamos. Lo tienes muy conseguido, y al final creo que lo montaré, ¡¡el tuyo, ta claro!!

Saludos
jomamu
Cbfer@ de Oro

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 8:00 pm    Asunto: Responder citando

Pote escribió:
En primer lugar felicitarte por el manual, te ha quedao de lujo.

Y ahora unas preguntillas...

¿conseguiste que no goteara aceite cuando la moto está parada?

El Fabricante Scottoiler suministra SAE 20 (creo) y Honda SAE 90; en mis engrases manual (a brocha embadurnabdo toda la cadena) he usado un SAE 20-40 y otras vez SAE 90, y ambos han manchao la llanta y la cubierta incluso parte de la banda de rodadura, cosa que no me gusta nada. Y he vuelto al spray pringoso de engrase de cadena, que lo pringa todo meno la banda de rodadura. Y mi pregunta es si el invento mancha algo la rueda.

A ver si me paso un dia de estos a verte y lo hablamos. Lo tienes muy conseguido, y al final creo que lo montaré, ¡¡el tuyo, ta claro!!

Saludos

Pues el goteo tras la parada existe, es la unica pega que tiene, eso si todo tiene solucion, habia pensado en hacerle una especie de sifon con la tuberia al final del trayecto, es decir una curva, sino a las malas, se le podria colocar un a llavecita de paso al final tambien, con lo cual el goteo seria practicamente nulo.

Por lo del tipo de aceite, como bien dices, yo uso el SAE90, al ser mas denso, deberia de aguantar mas en la cadena, y por otra parte, la llanta se mancha un poco, pero hasta ahora no ha llegado a la goma, caso que lo hiciera, se podria regular para que tardase mas tiempo en lubricar, eso si, con una simple pasada de trapo, queda como nueva, no como con la grasa.

Al mio ya le cascao casi 600km y de momento bien cdp_tongue

Pote
Moderador Cadiz

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 9:44 pm    Asunto: Responder citando

Entiendo, te refieres a esto?

jomamu
Cbfer@ de Oro

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 9:46 pm    Asunto: Responder citando

cdp_laughing cdp_laughing cdp_laughing ,literalmente no, pero a esa forma me refiero cdp_laughing cdp_laughing

cbfpol
Cbfer@ de Plata

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 11:05 pm    Asunto: Responder citando

Bueno Jomamu, como aquí hay un grupo de incultos del bricolaje que además queremos comprar el scotoiler, mi pregunta es la siguiente. ¿A cuanto saldría tú dispensador de aceite ya instalado? cdp_suggestive cdp_suggestive
Por cierto, si somos grupo numeroso, ¿hay descuento? ¿y si somo todos del club? cdp_cool cdp_cool
Esperamos ansiosamente tu respuesta. cdp_rolleyes
jomamu
Cbfer@ de Oro

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 5:02 pm    Asunto: Responder citando

cbfpol escribió:
Bueno Jomamu, como aquí hay un grupo de incultos del bricolaje que además queremos comprar el scotoiler, mi pregunta es la siguiente. ¿A cuanto saldría tú dispensador de aceite ya instalado? cdp_suggestive cdp_suggestive
Por cierto, si somos grupo numeroso, ¿hay descuento? ¿y si somo todos del club? cdp_cool cdp_cool

cdp_laughing cdp_laughing cdp_laughing , hombre por ser del club, solo habreis de pagar los materiales, del montaje ya me encargaria yo, o mejor, podriamos hacer la quedada del scottoiler cdp_suggestive , comprais todos el material, y una vez echo, quedamos y lo montamos... cdp_shiftyeyes

mavaji
Fazer@ Amig@

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 5:31 pm    Asunto: Responder citando

jomamu escribió:
cbfpol escribió:

cdp_laughing cdp_laughing cdp_laughing , hombre por ser del club, solo habreis de pagar los materiales, del montaje ya me encargaria yo, o mejor, podriamos hacer la quedada del scottoiler cdp_suggestive , comprais todos el material, y una vez echo, quedamos y lo montamos... cdp_shiftyeyes

SEÑORES os aconsejo que le tomeis la palabra a Jomamu cdp_suggestive , yo lo he visto en directo y os aseguro que es una virgeria, y funciona de lujo cdp_suprised , chapop, Jomamu una vez mas me quito el sombrero.
P.D: Lo mejor del invento es el macarron que va al vacio del carburador, cdp_suggestive
faximar
Cbfer@ de Bronce

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 12:06 pm    Asunto: Responder citando

_casi_partuza _casi_partuza _casi_partuza grupo de compra ya!!!

Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…Groucho Marx
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jorge_a_secas
Cbfer@ de Plata

MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 1:20 pm    Asunto: Responder citando

jomamu, a la inyactada como se le pone lo del macarron de vacio????
no tengo ni idea y la verdad que esta muy currado el invento.

mis felicitaciones.

CBF 250-CBF 600 NA

CBFERO DE SEVILLA, MAKINEITOR DE 600.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jomamu
Cbfer@ de Oro

MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 3:16 pm    Asunto: Responder citando

Pues creo que es igual, lo que no se exactamente, es donde lleva la toma de vacio, pero el sistema es el mismo...habria que preguntar a alguien que tenga scottoiler e injectada...

Cazallero
Cbfer@ de Cobre

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 9:50 am    Asunto: Responder citando

jomamu escribió:
cbfpol escribió:

veras apuntarse gente a esa quedada
seguro que seria el grupo de compra mas grande hasta el momento
con la cantidad de gente manazas que hay, todos en plan alumnos con el macarron en una mano y el grifo en la otra, el profe ( Jomanu ) enfrente diciendo " haber niños, el macarron de la mano derecha se inserta en el grifo de la mano izquierda " jajajajajajajajajajajajaja me parto, me mondo y me troncho cdp_laughing cdp_laughing cdp_laughing cdp_laughing cdp_laughing cdp_laughing cdp_laughing

Prudencia en la carretera compañeros.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
FOJADORU
Invitado

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 9:29 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo voy a proponer una quedada para montar el Jomatoiler casero, el lugar sera en mi casa y la fecha para final de Noviembre, convocados todos los que quieran montar el artefacto y los que no quieran tambien, hora: desde una hora prudente y hasta que el cuerpo aguante.

Buscar por quedadas que ya pondre el post con todo los datos.
Cazallero
Cbfer@ de Cobre

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 7:10 am    Asunto: Responder citando

FOJADORU escribió:
Pues yo voy a proponer una quedada para montar el Jomatoiler casero, el lugar sera en mi casa y la fecha para final de Noviembre, convocados todos los que quieran montar el artefacto y los que no quieran tambien, hora: desde una hora prudente y hasta que el cuerpo aguante.

Buscar por quedadas que ya pondre el post con todo los datos.

¿ pero con grupo de conpra incluido ?
no todo el mundo tiene una tienda de chinos pa comprar el bote.
( lo demas en cualquier lugar lo encuentras )

Prudencia en la carretera compañeros.
granados

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 1:43 pm    Asunto: Responder citando

A los que no podamos ir a ver si algun buen compañero por un modico precio le fabrica uno y se lo manda para poder montarlo.
Ahi va eso a ver si cuela. cdp_devil

elpescas
Cbfer@

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 9:33 pm    Asunto: Responder citando

Hola. yo ya tengo casi todos los materiales solo me falta
el aceite, los soportes azules de las bridas que no tengo ni idea de
donde conseguirlos, y saber donde c… esta la toma de vació de mi
carburador, en la 500 por mas que miro no tengo narices a encontrarla, creo
que tengo que poner una T en tubo que hace el vació al depósito. Alguien
me podría dar alguna pista ???

PD: alguien ha averiguado como quitar el goteo una vez que estemos aparcados??
Cbfer@ de Oro

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 8:12 am    Asunto: Responder citando

elpescas escribió:
Hola. yo ya tengo casi todos los materiales solo me falta
el aceite, los soportes azules de las bridas que no tengo ni idea de
donde conseguirlos, y saber donde c… esta la toma de vació de mi
carburador, en la 500 por mas que miro no tengo narices a encontrarla, creo
que tengo que poner una T en tubo que hace el vació al depósito. Alguien
me podría dar alguna pista ???

PD: alguien ha averiguado como quitar el goteo una vez que estemos aparcados??

Los soportes azules, tambien los compre en la tienda de suministros, y en tu caso, como bien dices, habras de meter una ¨t¨al vacio del deposito, y por lo del goteo, no he echado cuenta de quitarlo, pero metiendo una llavecita de paso al final, listo...

fanfalito
El Rey del Llin

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 9:45 pm    Asunto: Responder citando

Mira este enlace, quizas te sirva

http://www.scottoiler.es/galeria/pages/Honda_CBF500.html

Salud y buena ruta.
elpescas
Cbfer@

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 9:37 pm    Asunto: Responder citando

Bueno ya tengo el scottoiler instalado y funcionando, y de paso e puesto
un relee para los puños térmicos Saito 1 porque es una putada irte de cervecitas o de lo que sea y cuando vas a coger tu maquina resulta que no tiene batería.

PD: no seria necesario que el bote tuviese una toma de aire para el buen funcionamiento como se ve en el esquema ...

[/img]
Cbfer@ de Oro

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 2:01 am    Asunto: Responder citando

elpescas escribió:
un relee para los puños térmicos Saito 1 porque es una putada irte de cervecitas o de lo que sea y cuando vas a coger tu maquina resulta que no tiene batería.

PD: no seria necesario que el bote tuviese una toma de aire para el buen funcionamiento como se ve en el esquema ...

[/img]

Al final que has montado Pescas?? original o casero??, por lo de la toma de vacio, no me ha dado problema, por algun lado pilla aire, asi que... cdp_tongue

elpescas
Cbfer@

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 1:47 pm    Asunto: Responder citando

jomamu escribió:
elpescas escribió:

[/img]

Al final que has montado Pescas?? original o casero??, por lo de la toma de vacio, no me ha dado problema, por algun lado pilla aire, asi que... cdp_tongue

El casero por unos 30 aurelios, lo único que me choca un poquito es que sin toma de aire no se haga un vació y fluya el aceite
Cbfer@ de Oro

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 12:26 am    Asunto: Responder citando

Todo lo contrario apañero, si tuviese una toma de aire, si cabria posibilidad de que fluyera el aceite, pero sin el, lo que puede pasar, es que, a medida que se va consumiendo el aceite, se vaya achatando el bote, pero no por ello caeria mas aceite...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TUTORIALES BRICOLAJES Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro